
Cuando has estado a punto de renovar tu cepillo de dientes, ¿te has preguntado si deberías optar por un cepillo manual o por uno eléctrico?
En la actualidad, todavía se sigue utilizando en mayor medida el cepillo manual, y aunque los dos cumplen a la perfección con los beneficios que promete una rutina de higiene oral adecuada, parece ser que el cepillo eléctrico ofrece una serie de ventajas adicionales.
Los modelos de cepillo eléctrico que encontramos hoy día en el mercado, imitan casi a la perfección el movimiento manual del cepillado de dientes. En ese sentido, su uso requiere menor esfuerzo. A continuación, te presentamos algunas de las ventajas de este utensilio.
Beneficios del uso del cepillo eléctrico en tu rutina de higiene oral
Algunos cepillos eléctricos disponen de una señal acústica que nos indica cuándo debemos cepillar nuestros dientes. De esta manera, se recuerda a la persona en cuestión la importancia de una rutina de higiene oral correcta y cada cuánto tiempo debemos cepillar nuestros dientes y encías.
Asimismo, según diversos estudios, los cepillos eléctricos pueden reducir en mayor medida la placa bacteriana, lo cual evitaría la aparición de patologías orales como la gingivitis o la enfermedad periodontal.
Otra de las ventajas fundamentales es que, mediante el uso de un cepillo eléctrico, el riesgo de abrasión del diente es menor, debido a que estos dispositivos contienen mecanismos que controlan la presión del cepillo y hacen que el esmalte dental no se dañe del mismo modo.
En definitiva, el uso del cepillo eléctrico facilita que nuestra rutina de higiene oral sea más cómoda y sencilla, pero lo realmente importante es que la técnica de cepillado sea correcta.
Para aprender más sobre cómo realizar una adecuada higiene bucodental, visítanos en nuestra clínica dental en Madrid. ¡Te esperamos!