La implantología dental es la disciplina de la odontología que tiene como objetivo sustituir los dientes ausentes mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular. Sobre el implante se colocan posteriormente las rehabilitaciones protésicas que van a permitir restituir las funciones masticatoria y estética del paciente.
Los implantes dentales tienen forma de raíz dental y los materiales que se emplean para su fabricación son altamente biocompatibles, como el titanio, lo que permite una unión biológicamente estable al hueso denominada osteointegración.

La elección del tipo de implante adecuado para cada paciente se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento realizado por el odontólogo general en coordinación con el cirujano bucal.
El tratamiento con implantes ofrece múltiples ventajas, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Es un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza con la aplicación de anestesia local.
  • Resultados estéticos de altísima calidad.
  • El porcentaje de rechazo es mínimo.
  • Eliminamos el uso de la, a veces incómoda, aparatología removible.

Nuestra clínica cuenta con un amplio equipo de profesionales altamente cualificados, tanto en cirugía bucal como en prótesis dental para la realización de cualquiera de estos tratamientos. No dude en consultarnos.