Cuidados dentales en primavera

¡Sigue leyendo para descubrir cómo cuidar de los dientes en primavera!

Dicen que ‘la primavera la sangre altera’. En esta época del año, es fácil olvidarse de cuidar ciertos aspectos del cuerpo, especialmente la boca, que se expone a consumir una mayor proporción de sustancias perjudiciales para los dientes. Te contamos algunos cuidados dentales que puedes seguir en primavera para que tu sonrisa esté siempre perfecta.

Consejos para cuidar los dientes en primavera

El cuidado de los dientes tiene la misma importancia durante todo el año, pero en primavera requiere unas acciones determinadas para paliar los posibles efectos de esta época.

Controlar la alimentación

Al pasar más tiempo realizando diversos planes sociales, es también más probable tomar más alimentos perjudiciales repletos de azúcar y otras sustancias. La alimentación es la base de la salud de todo el organismo, por lo que la boca se beneficiará directamente de llevar una alimentación equilibrada.

Tomar bebidas sin azúcar

Durante la primavera hay que aumentar la hidratación para contrarrestar la pérdida de agua a causa del aumento de la temperatura. Para ello, se recomienda tomar más líquidos, especialmente agua, porque los refrescos y los zumos tienen una alta concentración de azúcares perjudiciales para los dientes. También es importante no tomar las bebidas demasiado frías o calientes, porque podrían provocar sensibilidad dental.

Practicar deporte con frecuencia

El deporte es siempre necesario para mantener un buen estado de salud general, y en primavera comienza la época perfecta para practicarlo en la calle. Únicamente, para proteger los dientes de posibles problemas se deben escoger ejercicios que no sean demasiado bruscos y que no supongan un riesgo.

Mantener una higiene total

En primavera, como en todas las épocas del año, debes mantener una perfecta higiene dental. Recuerda cepillarte los dientes después de cada comida, masticar chicle sin azúcar si sales fuera de casa a comer, y utilizar un buen enjuague bucal e hilo dental para completar los hábitos a diario.

El comienzo de la primavera puede ser el momento perfecto para realizarte una revisión completa en tu dentista de confianza. Solo así podrás disfrutar de una sonrisa impecable en todo momento.