Los cuatro sencillos consejos que tus encías te agradecerán

Para muchos, el cuidado de sus encías es el gran olvidado de la salud bucodental. Nada más lejos de la realidad. Más allá de la importancia que le otorgamos a nuestros dientes, que la tienen, no podemos pasar por alto el correcto cuidado de las encías. Si lo hacemos nos podemos encontrar de bruces con desagradables sorpresas como la inflamación y sangrado de las mismas (gingivitis); o la periodontitis, afección que podría suponer incluso la pérdida de piezas dentales. Pero, tranquilos. Todo tiene solución. Si queréis una boca totalmente sana os recomendamos unos sencillos consejos diarios sobre cómo cuidar las encías.

Cepíllate los dientes tras cada comida. Si esto te parece un esfuerzo titánico, hazlo al menos dos veces al día, anda. Pronto verás los resultados.

Usa crema dental antiplaca. La placa es la archienemiga de nuestras encías, en combatirla encontrarás la victoria y las dotarás de fuerza.

Evita cepillar tus dientes demasiado fuerte. Tu dentadura es tu amiga, no la maltrates. Lo que requiere es suavidad y dedicación en su cuidado.

Tus encías odian el tabaco y el alcohol. Cada vez hay más personas que lo hacen, por qué las encías iban a ser diferentes. Si puedes, evita estos hábitos (o, por lo menos, redúcelos).

Con estos simples consejos y un poco de disciplina podréis disfrutar de la satisfacción de saber que vuestras encías nunca más quedarán olvidadas a su suerte. Si tienes alguna molestia en tus encías, no dudes en acudir a una revisión gratuita en nuestra clínica dental en el barrio de Arganzuela (Madrid).