
¿Eres de los que odian ir al dentista? ¡Ya es hora de perder el miedo! La visita al dentista no es algo de lo que podamos prescindir, aunque tengamos una rutina diaria de cepillado de dientes y limpieza correcta de nuestra boca. Es fundamental realizar, menos una vez al año, una limpieza dental para mantener tu boca limpia y sana.
La profilaxis dental o limpieza bucal es la técnica utilizada por los dentistas para limpiar tus dientes más profundamente, ya que sólo con el cepillo de dientes y el hilo dental no es bastante. Además, con esta limpieza bucal conseguiremos evitar y prevenir enfermedades dentales como la gingivitis, las caries o la periodontitis.
Cualquier persona puede someterse a una profilaxis dental a menos que sufra de una patología grave en las encías, en cuyo caso deberá visitar con más frecuencia al dentista, por lo que será él mismo quién le informará de ello.
¿Por qué hacer una limpieza bucal?
El sarro se forma a causa de los iones de calcio y fosfato que tiene la saliva y ataca las partes que soportan el diente. Además, si no se trata como es debido puede dañar los tejidos. Evitar la acumulación de sarro resulta muy importante y una buena limpieza dental puede ayudarte. Además, no debes tener miedo, la profilaxis dental no es dolorosa y su procedimiento no suele ser muy largo, por lo que no sufrirás en ningún momento.
¡Así que ya sabes, no tengas miedo y acude a tu dentista para hacerte una limpieza dental! Notarás tus dientes limpios y frescos.