
Desde una edad temprana, a los niños con problemas de colocación en sus piezas dentales se les suelen poner los típicos brackets de metal para corregir la dentadura y que, con el paso del tiempo, luzca perfectamente alineada su boca. Pero, actualmente, son muchos adultos que recurren a la estética dental para corregir aspectos de sus dientes.
Los brackets son realmente efectivos, pero también son antiestéticos. Esto desemboca en problemas de autoestima que pueden irse haciendo más palpables con el paso del tiempo, incluso forzando no sonreír para no enseñarlos.
Debido a esto, los brackets se han ido sustituyendo poco a poco por métodos más novedosos y menos incómodos , ya que, a causa del roce, los brackets suelen provocar pequeñas heridas en la parte interna de nuestros labios y la adaptación a ellos suele ser lenta.
La ortodoncia invisible, una nueva alternativa a los brackets
La ortodoncia invisible cada vez es más utilizada gracias a que, como su propia palabra indica, es un corrector estético que no se aprecia al ser invisible. El innovador de esta ortodoncia fue Invisalign, empresa americana que mostró este revolucionario alineador en 1999, creando una nueva forma de estética dental imperceptible hacia los demás.
Además, este tipo de ortodoncia invisible corrige la dentadura mediante unos alineadores invisibles que se pueden extraer en cualquier momento y se hacen a medida de los dientes. Se van cambiando aproximadamente cada dos semanas, de modo que los dientes se van alineando progresivamente hasta llegar a la posición perfecta de la dentadura.
Lo mejor de llevar una ortodoncia invisible
La primera ventaja que tiene la ortodoncia invisible es que estás realizando un tratamiento dental que nadie notará. Las férulas son parecidas a las que se usan para tratar el bruxismo, por lo que se adaptan a la dentadura a la perfección gracias a la forma exacta de tus dientes.
A la hora de la comida o de tomar algún aperitivo con familiares y amigos, los brackets presentan los problemas de incomodidad por los restos de comida que habitualmente se quedan entre ellos. Con la ortodoncia invisible esto no ocurrirá, pues al ser removible, puedes quitarla durante la comida y ponértela después.
Este tipo de ortodoncia puede conseguir una corrección dental, ya que corrige apiñamiento de dientes, separaciones y mordida cruzada, entre muchos otros problemas dentales.
Nuestros especialistas en ortodoncia harán una valoración individualizada de cada caso y determinarán el tipo de ortodoncia más adecuada para cada paciente, no dudes en consultarnos.