En primavera, cuida tus dientes más que nunca

En primavera, cuida tus dientes más que nunca

Con la primavera, la sangre no es lo único que se altera. Tus dientes también podrían sufrir alteraciones debido a los descuidos típicos de esta estación del año. Los bares, los refrescos, los dulces, los helados o las vacaciones pueden hacer mella en tu dentadura. Por ello, hoy en Clínica Dental Rocío Martínez vamos a dejarte algunos consejos para que cuides más que nunca tus dientes esta primavera.

Consejos para cuidar tus dientes

  • Nuestro primer consejo es que siempre lleves un pequeño cepillo de dientes por lo que pueda pasar. Si lo tienes encima, podrás lavarte los dientes sin problema.
  • Si consumes zumos o frutas de primavera, recuerda no cepillarte los dientes inmediatamente después. El ácido presente en estos alimentos debilita el esmalte, así que es recomendable esperar al menos diez minutos antes del cepillado.
  • Las bebidas carbonatadas contienen azucares añadidos que podrían perjudicar tus dientes. ¡Cuídalos cuando tomes estas bebidas!
  • Ojo con los chicles y chucherías, tan apetecibles en esta época del año. Tendrás que tener especial cuidado si los tomas con azúcar, aunque tampoco deberás abusar de los chicles sin azúcar porque abusar de ellos puede irritar considerablemente tus encías.
  • ¡Muévete con el buen tiempo! El deporte ayuda a reducir los niveles de glucosa y eso reduce el riesgo de infecciones bucales. Además, Journal of Dentistry publicó un estudio reciente en el que se demuestra que el ejercicio físico ayuda a prevenir enfermedades de las encías.
  • Toma el sol con precaución. Los expertos aseguran que estar al sol protegido durante un rato cada día, es la mejor forma de adquirir la dosis justo de vitamina D que nuestro cuerpo necesita. La vitamina D ayuda a nuestro sistema a metabolizar el calcio, fundamental para huesos y dientes. También puedes encontrar esta vitamina en lácteos, quesos, pescado y huevos.
  • ¡Come sano y equilibrado! Los espárragos y las alcachofas contienen antioxidantes que cuidan los tejidos de la boca, al igual que las espinacas que también te ayudarán a fortalecer tus dientes.