Recuerda llevar tu cepillo de dientes en Semana Santa
¡Por fin llega la Semana Santa! Se ha hecho largo, pero ya está aquí, y aunque nos vayamos unos días de vacaciones a desconectar de la rutina, no podemos olvidar cuidar algunos aspectos, sobre todo los relacionados con la higiene y la salud bucodental. Así que cuidado, no abandones tus buenos hábitos durante las vacaciones. No valen las excusas tipo “se me olvidó el cepillo de dientes” o hoy “comemos fuera y no me llevo el cepillo de dientes”, ya sea por pereza o por olvido.
Además del hecho de llevar el cepillo de dientes, también debemos cuidar nuestra dieta cuando nos encontramos de vacaciones, ya que la tendencia a comer más y peor va en aumento cuando gozamos de unos días libres. Consumimos comida entre horas y realizamos excesos con el azúcar, lo cual también puede derivar en alguna que otra caries, gingivitis e infecciones bucales. Todo ello puede acrecentar las bacterias que proliferan en nuestra boca y atacar los tejidos dentarios.
Desde Clínica Dental Rocío Martínez, os deseamos a todos una feliz Semana Santa y os animamos a que toméis conciencia de que los excesos típicos de las vacaciones pueden ser perjudiciales para vuestra salud bucodental. Y, por último, nuestro consejo estrella: ¡llevad siempre un cepillo de dientes para después de las comidas!